Noticias

A 23 años de la muerte de Kurt Cobain: 11 Datos curiosos que no sabías del vocalista y líder de Nirvana

Un 5 de abril, en 1994, a la edad de 27 años, falleció el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana, Kurt Cobain. El cuerpo del cantante fue encontrado en su casa de Seattle (Washington) con una escopeta, heridas de bala en la cabeza y una nota de suicidio.

Cobain formó Nirvana a lado de Krist Novoselic como bajista en 1987,estableciendo el grunge como el género de la banda. En 1990, Dave Grohl llegó a la agrupación como baterista, donde permanecería hasta la muerte de Cobain.

Lanzaron su primer disco en 1989 titulado ‘Bleach’, sin embargo el éxito vendría en 1991 con el disco ‘Nevermind’, con el sencillo ‘Smells Like Teen Spirit’ que marcó a toda una generación, que se identificaba con las letras de la banda y la figura de Cobain.

Durante los últimos años de su vida, Kurt Cobain sufrió una fuerte adicción a la heroína, diversas enfermedades y fuertes depresiones que lo llevaron al suicidio. Sin embargo, hoy en día es considerado uno de los más grandes músicos a nivel internacional, no sólo por el sonido de la banda o las letras de sus canciones, sino porque dotó de vida al grunge y lo puso bajo los reflectores.

Custom Gallery: no se encontraron imagenes

si eres fan de Kurt Cobain, estos 11 datos curiosos enriquecerá tu acervo cultural sobre este ícono del grunge:

1.-  Kurt Cobain intentó unirse a la banda los Melvins, pero fue rechazado.

2.-  Entre actividades aparte de la banda, Kurt gustaba de grabar películas en súper 8. En una de ellas hay una escena donde el se suicida.

3.- Un periodista le preguntó como se sentía ser el número uno de la Billboard. Respondió “Es como ser el número 16, solo que la gente te besa más el culo”.

4.- Cobain y Novoselic se besaron con lengua en el programa Saturday Night Live. El programa se negó a transmitir esas imágenes.

5.- Antes de dedicarse a la música, trabajo en varios lugares, como el YMCA.

6.- Tenía un amigo imaginario llamado Boddah, a quien dirigió su carta de suicidio.

7.- Hubo un tiempo en el que Kurt Cobain vomitaba antes de cada concierto.

8.- Una de las posesiones más valiosas para el cantante de Nirvana era un ejemplar de “El almuerzo desnudo” firmado por William S. Borroughs.

9.- Cuando tenía 14 años le comentó a un compañero de la escuela que quería ser una superestrella. Soñaba con ser un músico rico y famoso, y morir de joven para entrar en la gloria, como su ídolo Jimi Hendrix.

10.- Kurt quería dejar Nirvana para escribir para otros artistas, dedicarse a la pintura, arte en general y tambien queria ser actor. Principalmente porque le apasionaba mucho el trabajo de los “stun man” (los dobles).

11.- Las cenizas de Kurt fueron robadas de la casa de su viuda, Courtney Love , en mayo del 2008.

Lo más leído

Subir