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Alexia Keglevich: “El secreto es estar constantemente innovando, la pasión es nuestra cultura” [ENTREVISTA]

ENTREVISTA Javier Merino

Con 35 años en el Perú y más de 180 colaboradores, la empresa líder mundial de asistencia médica al viajero, ASSIST CARD, apuesta a continuar creciendo y expandiéndose en el país a través de su servicio único a nivel global, con la apertura de una nueva boutique 100% optimizada, con controles de acceso digital y softwares modernos para el área de asistencias. “Cuidar el medio ambiente es un proyecto de gestión organizacional que desde hace tiempo estamos implementando en todas las oficinas de ASSIST CARD. Particularmente las instalaciones de este nuevo espacio actúan bajo el consumo responsable de energía, tratamiento especial para los residuos y optimización 100% en el uso de papeles”, asegura Alexia Keglevich, CEO de ASSIST CARD. Asimismo, hoy en día solo un promedio del 10% de viajeros peruanos recurre a contratar un servicio de asistencia al salir fuera de su lugar de residencia. Escenario desafiante y alentador para ASSIST CARD, que trabaja continuamente en pos de difundir y concientizar a los viajeros sobre la importancia de salir de viaje protegidos.

¿Qué es Assist Card?

Es una empresa que se dedica exclusivamente a la protección de viajeros que viajan por el mundo. Tiene 45 años de experiencia y está en Perú desde el año 1981, hace 35 años que estamos acá. Recién estamos siendo muy  conocidos, pero la realidad es que es una empresa que se dedica a proteger y a solucionar cualquier tipo de imprevisto que pasa durante un viaje.

Hoy han inaugurado las oficinas en Lima, ¿por qué ahí?

Javier Merino, con el micrófono de Lima Vaga, entrevistando a Alexia Keglevich / Foto: Juan Zapata.

En Lima estamos desde el año 1981, lo que pasa es que estas oficinas tan espectaculares, lo que llama la atención es primero la vanguardia de la ubicación en pleno corazón de San Isidro. Por eso vengo personalmente a abrir estas oficinas. Assits Card Internacional, que es la empresa global, una empresa suiza  ha decidido abrir aquí el centro de atención al cliente más grande de Sudamérica. Es decir, desde esta oficina, clientes del mundo entero cuando llaman a Assits Card para pedir ayuda, muchos delos llamados caen aquí, en Lima, en esta central de atención. Para el mercado peruano esto es un honor y un orgullo. El recurso humano que encontramos aquí es maravilloso. Conozco mucho la región, pero definitivamente cálido y servicial. Veníamos atendiendo con una central de alarma bastante importante, pero no tan grande como la que tenemos. Hace dos años ya crecimos un 70% aquí.

¿Qué expectativas tienes para el 2017?

Le dije a mi country manager que quería hacer un crecimiento cuadruplicado. Un 20, 30, 40% no me alcanza.

¿Cuál es el secreto para poder continuar en esta empresa y seguir creciendo?

El mundo ha cambiado muchísimo y el mundo de los viajes también, el secreto es estar constantemente innovando atrás de los cambios. Pero lo más importante es el ADN, tenerlo intacto. ¿Qué es el ADN? El ADN es estar siempre comprometido con lo que hacemos, amar lo que hacemos. La pasión es nuestra cultura. Nosotros somos una empresa que se dedica y adora ayudar. Esto no ha cambiado en todos los años. Tecnológicamente tenemos App’s, te puedes contactar con Assist Card no solo por teléfono, a través de Facebook,  por Twitter, por Instagram, por WhatsApp, por mensaje de texto. Puedes hacer de todo. La tecnología ha ayudado a acercar más la empresa al cliente, pero el ADN, esto de adorar y amar lo que hacemos, que es ayudar a la gente en viaje, es intacto. Ese es el secreto.

¿Qué es la humildad para la CEO de Assist Card?

Yo estoy en Lima desde que la oficina de Assist Card era muy pequeñita. Entonces, para mí, llegar acá y abrir estas oficinas realmente me llena de orgullo y se me pone la piel de gallina literalmente. Le digo a todo el equipo de Assist Card Perú, que vienen de las otras oficinas, que eran realmente lindísimas, nuca olvidarnos de dónde venimos. Eso, para mí, es humildad. Entender que nosotros nos hicimos bien desde abajo, con el corazón de mucha pasión, rompiendo paradigmas, innovando, siendo proactivos, arriesgándonos; esto para mí es fundamental en la compañía y trato de transmitirlo todos los santos días como puedo.

Assist card es una empresa que está en más de  190 países, hay muchas empresas que vienen al Perú a hacer dinero como…  ¿qué es lo que piensa hacer Assits Card en lo que es  la labor social en el Perú?

Justamente, el sábado, 100 voluntarios de Assist Card Perú vamos a estar construyendo siete casitas a siete familias diferentes para Un Techo para mi país. Nos interesa muchísimo esto de ayudar no solo a nuestros clientes, sino ser coherentes con el mensaje que damos y más allá de que somos una empresa, nosotros amamos ayudar. Para mí es un orgullo porque he construido casas ya por toda América Latina, me faltaba Perú. Así que este fin de semana vamos a estar construyendo y tratando de cambiarles la vida a siete familias.

Alexia Keglevich junto a su country manager Gabriel Rego.

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