Café Society

Carlos Vives estrena documental sobre su visión de la música colombiana

Carlos Vives presentó su nuevo proyecto, un documental de cinco capítulos en el cual recorre todo el  país visitando a seis músicos de la localidad con el fin de “buscar la colombianidad sonora”.

El documental llamado “Colombia en una canción” muestra la colaboración de Vives con diversos artistas que representan las diversas zonas del país.

Entre los participantes sobresalen el cantautor de música llanera Orlando “el Cholo” Valderrama, ganador del Grammy Latino en el 2008 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, y el acordeonista Egidio Cuadrado, mejor conocido como el rey vallenato en 1985 y compañero de Vives desde 1991.

Además confluyen incluso géneros modernos con la música regional colombiana con el objetivo de presentar piezas innovadoras de “carranga rock”, con la agrupación Velo de Oza; “Folk caribeño“, el cantante Elkin Robinson, y “hip hop de Palenque”, con la banda Kombilesa Mi.

Carlos Vives es ganador de 11 Grammy Latino y de dos Grammy, nominado a cinco estatuillas en la gala de los Premios “Lo Nuestro”, que se realizarán el próximo 21 de febrero en Miami.

Lo más leído

Subir