Compañía de Teatro Viajeinmóvil presenta “Otelo” en el Icpna

Viajeinmóvil, compañía chilena, presenta una adaptación de la tragedia Otelo, utilizando un elaborado juego de manipulación de objetos, con un actor y una actriz que representan a los personajes principales. Serán dos funciones el viernes 18 y sábado 19 de agosto a las 8 p.m. Costo de las entradas: S/30 y S/20.

Esta historia de envidia, odio, racismo, celos y traiciones, parte de la relación con el melodrama de las telenovelas y las relaciones personales. La pieza se aproxima hacia el duro drama de la violencia a las mujeres tan común en América Latina. Las escenas mezclan momentos de gran precisión técnica, humor y tragedia para escenificar uno de los más importantes textos del autor inglés.

Viajeinmóvil, nace en el 2006 con la creación de Gulliver, siguiendo la especialidad del teatro de objetos y marionetas a través de giras nacionales y en el extranjero. Además, dirige y administra el Anfiteatro Bellas Artes y realiza, anualmente, “La Rebelión de los Muñecos” Festival internacional de Teatro de objetos y marionetas.

También ha creado El último Heredero, Orates, Chef, Benito Cereno, La Polar, reconstitución de la última reunión del directorio, Otelo, Ricardo II y Shakespeare para niñas y niños valientes.

La obra

Otelo, escrita por W. Shakespeare en 1604, trata sobre la relación amorosa entre Otelo y Desdémona que es puesta en jaque cuando Yago decide vengarse de su Almirante y amigo Otelo, después de no haber sido ascendido a teniente.

Ficha artística

Basada en Otelo, el moro de Venecia de William Shakespeare
Adaptación y dirección: Teresita Iacobelli, Christian Ortega y Jaime Lorca
Intérpretes: Nicole Espinoza y Jaime Lorca
Asesoría de diseño integral: Eduardo Jiménez
Música original: Juan Salinas
Vestuario: Loreto Monsalve
Diseño de iluminación y sonido: Tito Velásquez
Fotografía: Rafael Arenas
Afiche: Hugo Covarrubias
Producción: Karla Sandoval