Entrevistas

Daniel Zovatto de FEAR THE WALKING DEAD: “Las mujeres siempre nos dejan” [ENTREVISTA]

Con solo 24 años, Daniel Zovatto ya ha ingresado a ser parte de una de las cadenas más importantes del mundo: AMC (BREAKING BAD, MAD MEN, THE WALKING DEAD) dando vida a Jack Kipling en otra de las series internacionales más vistas del mundo: el spin-off Fear The Walking Dead.

ENTREVISTA Katya Anamaria

¿Qué sentiste al recibir la llamada que te decía que participarías en FTWD? ¿Qué estabas haciendo en ese momento?

Eran las 9 de la mañana, y estaba pintando.  Me llamaron y me contaron que había entrado, ¡no sabes qué contento estuve! Y luego me cayó la noticia de que era un programa muy grande y que tenía mucha audiencia, que tenía mucha gente que los seguía y, bueno, los fans son una parte muy grande de este show, y fue que por ahí la responsabilidad me cayó como… “bueno Daniel ahora tienes que traer el personaje a la vida y tienes la responsabilidad que de la gente te odie o le caigas bien”.

¿Veías la serie antes de que te llamaran? ¿Eras fanático?

Sí, tanto de TWD como de FTWD, pero más estaba prendido con FTWD. Es una serie con la que yo me sentía en onda y desde el principio la empecé a ver y me hice fan. Sabía de The Walking Dead pero tampoco era el fan que leía los comic (risas). Pero siempre me interesó la idea del zombie y lo que representa.  Y eso fue lo que me llamó como fan.Muchos actores de la serie han comentado que las audiciones para la serie son bastante particulares. ¿Cómo fue tu audición?

Sí, son distintas. Son parecidas en el hecho de que tienes que ir y hacer el casting como todo actor, pero en este programa las líneas, las primeras que haces en el casting, son distintas; es decir, no son las líneas que vas a grabar cuando estás dentro del show. Yo no tuve una idea de mi personaje, de cómo se llamaba, quién era, ni nada. Básicamente te dicen un par de pistas aquí y allá pero no se sabe todo. Cuando vas a una audición generalmente te dan las escenas de la película o de la serie. Esa fue la diferencia.

Jack ya tiene muchas seguidoras en Perú a pesar de su corto tiempo en la serie. ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Lo que más me atrajo… ¿Así se dice? ¿Atract? I´m sorry (Risas). Lo que más me gusto de Jack es que es un tipo que todo el mundo conoce, ¿no? Es un chico normal con el que muchas personas han ido a la escuela. Que jugaba deportes, que tenía a la novia, que tenía muchos amigos y eso. Y yo creo que era una persona que tenía el mundo en sus manos y, bueno, el apocalipsis zombie llegó y todo cambió, y su vida se dio vuelta. Entonces yo creo que para una persona como él existe mucho enojo, mucho dolor y mucha confusión porque también perdió a su novia y a su hermano. Como actor me dio mucho con qué jugar.

¿Y cuál crees que es la debilidad de Jack en este momento? A parte de Alicia…

Pienso que Jack es una persona ingenua, no es una persona con mucha experiencia, entonces su debilidad más grande es que se cree las cosas y esa es una ventaja que Alicia tuvo sobre él, lo manipuló un poco. Yo creo que para él, después de todo esto, aprendió una lección, ¿no? Pero como él no ha aprendido lecciones entonces él no sabe, y yo creo que esa es su mayor debilidad.

¿Cómo crees que se va a desarrollar la relación entre Jack y Alicia?

Ella de repente saltó del bote y adiós Jack (risas). A mí me ha pasado, ustedes las mujeres siempre nos dejan (risas). Pero no le había pasado a Jack. Yo creo que, para él, esto es como una señal, una lección. Yo creo que partieron su corazón un poco después de esto. Pienso que él va a querer regresar y tener un puesto cerca a Alicia, saber por qué se fue. Pero al mismo tiempo yo creo que Jack es un niño, una de las últimas líneas que le dice a Alicia es: ‘‘Are you gonna go back for them? (¿Vas a volver por ellos?) ’’. Como personaje lo tengo que decir, pero yo, como Daniel, digo este “es un niño hablando, es un niño diciendo ¿y yo?”. Que idiota decir eso (risas). Entonces yo creo que Jack está aprendiendo, tiene que vivir, tiene que saber que está en otro mundo, ¿no? Y tiene que darse cuenta de la realidad de las cosas.

Vamos al mundo actoral, ¿a qué actores admiras?

Yo crecí viendo a Leo Di Caprio, él fue una persona muy influyente en mí. Una de las películas que me confundió mucho fue ¿What’s eating Gilbert Grape? Que es donde él hace el papel de un  niño con problemas mentales, y ese fue un momento en donde yo dije: “Espérame un segundo, ¿eso es actuación? ¿Él está actuando?”. Y me dijeron que sí, y yo dije “Wow, ok entonces, ¿uno puede hacer eso? Wow”. Johnny Deep también es muy bueno. Ahora, siempre me ha gustado ver más lo que era la actuación de antes, ¿no? Marlon Brando, también Gary OIdman, te puedo dar miles de actores pero yo creo que es una buena lista.

¿Te han dicho que te pareces a Diego Luna?

Sí (risas), claro que conozco a Diego Luna. Me lo dijeron una vez, pero cuando era más niño. Como a los 16, 17 años. Creo que una vecina me decía que me parecía a Diego Luna. Justo cuando me dijo esto yo estaba viendo la película esta Y tu mamá también, que fue la primera película que vi de Diego Luna.

¿Ya has ido al Perú?

¡Por supuesto! He ido a Perú, amo el Perú. Fui hace unos años con mi viejo. La comida es deliciosa. De hecho fui para la Copa América. Cuando Argentina perdió contra Brasil, mi papá es de Argentina así que fuimos a ver la final, fue un momento muy triste (risas). Fui a Machu Picchu, comimos en Cuzco, la mejor comida del mundo está en Perú, sin duda.

Aparte de esperar el estreno de Don´t breathe, último filme en el que has participado, ¿en qué otro proyecto estás?

Bueno, estoy en un programa que se llama Brooklyn Animal Control que es de la misma gente que hizo Mr. Robot. En estos momentos esto es en lo que estoy trabajando. Hay un proyecto con una directora mexicana, Aurora, pero todavía no se ha concretado nada. Como dicen aquí en Estados Unidos: ‘‘you have to keep grinding’’ (risas).

¿Con quién del cast de FTWD te llevas mejor?

Ahora con todos. Pero, obviamente, con Alycia, pues porque con ella trabajo más. He construido con ella una relación muy linda y por eso somos tan amigos. Y por ejemplo ahorita, estoy en San Francisco con Frank (Frank Dillane) pues también nos llevamos muy bien por más que no trabajáramos juntos at all (para nada).

 ¿Cómo haces para controlar la presión que muchas veces los fans ejercen hacia ti, en especial con los fanáticos tan vehementes que tiene FTWD?

Ah bueno, yo creo que lo más importante es enfocarse en el trabajo, en lo que uno siempre ha querido. Siempre hablo de deportes porque es la comparación más fácil para mí. Es como un deportista, como un Messi, que lo gana todo, pero en lo que se enfoca es en el deporte, en jugar bien, en el fútbol. Para mí, yo lo veo de la misma forma. En lo que yo hago, me tengo que enfocar en el trabajo, y ahí es donde vienen los fans y el cariño… o el odio. Eso de todas formas te hace aprender porque es trabajo y es gente hablando de lo que uno ha hecho. Yo diría que hay que enfocarse en lo que se debe enfocar y dejar que lo demás suceda.

Lo más leído

Subir