Noticias

El Teatro La Plaza comienza el 2017 con “El amo Harold y los muchachos”

El Teatro La Plaza de Larcomar inicia su cartelera 2017 con la obra “El Amo Harold y los muchachos” bajo la dirección de Adrián Saba. El elenco está conformado por Luis Sandoval, Fernando Luque y Alejandro Villagomez. La temporada será solo desde el 19 de enero hasta el 28 de febrero y durará alrededor de cien minutos. Los horarios de función serán de jueves a martes a las 8 pm y los domingos a las 7 pm.

Respecto a la trama, ” El amo Harold y los muchachos” sucede durante una tarde lluviosa, en un salón de té en Sudáfrica en 1950 durante la época del “Apartheid”. La obra revela una  sutil relación de cariño familiar, fruto de años de convivencia entre el adolescente blanco, Harold,  hijo de los dueños del salón, y los empleados negros. Estos lazos afectivos se quiebran repentinamente cuando una gran frustración y desilusión del joven, se canaliza inmediata- e inevitablemente a través de la  intolerancia racial de un  racismo institucionalizado que absorbe a todos los integrantes de la sociedad. La obra nos revela que por rencor y miedo destruimos hasta las relaciones más hermosas.

Si bien no vivimos en Sudáfrica de los años 50, la obra es muy actual porque todavía no vivimos en una sociedad libre de prejuicios raciales. Emocionalmente seguimos hechos un nudo, afectados por la desilusión de que el mundo no es como una pista de baile donde los accidentes y las colisiones no ocurren.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Subir