Noticias

“Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía” vuelve en febrero con más películas de género, sedes y premios

Luego del éxito de su primera edición en 2018, Insólito Festival Internacional de Cine de Terror y Fantasía, el primer certamen dedicado al cine de género en el Perú, vuelve en una nueva edición del 7 al 17 de febrero próximo con las novedades del cine de fantasía, terror y ciencia ficción a nivel mundial.

Este año el festival se expande a cuatro sedes: el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura donde el ingreso será libre y dos sedes más: Cineplanet: Mall del Sur y San Miguel con entradas a precio de martes. Para esta segunda edición además de los trofeos Gato Blanco y Gato Negro, se ha creado el trofeo Gato Mestizo.

La gala de inauguración se realizará el jueves 7 a las 8 pm. en la sede principal, en el Teatro Mario Vargas Llosa, con la proyección de la película Culto al Terror de Armando Mendoza. La programación incluye más 100 películas, entre cortos y largometrajes, en cinco competencias oficiales: Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Nacional, Competencia Internacional de Cortos y Competencia Fantasías sin Reglas, sección dedicada al cine experimental y de vanguardia que utiliza los elementos del género como punto de partida para explorar nuevas posibilidades estéticas y técnicas que puede brindar el séptimo arte.

El Festival presentará en calidad de estreno en Perú, ´The House Jack Built´ del controvertido director danés Lars Von Trier, película que causó revuelo durante su estreno en el último Festival de Cannes y cuyo espíritu subversivo va de la mano con los objetivos del Insólito.

En la sección Homenajes, se realizará la retrospectiva ´Santo, el Enmascarado de Plata´, destacando la icónica figura de la lucha libre mexicana de los años 60; y los homenajes al director inglés Nicolas Roeg, fallecido el año pasado y a la banda de rock Queen, cuya música ha estado siempre ligada al cine, especialmente al género fantástico.

Además llegarán varios invitados internacionales: desde Chile, los directores Ernesto Díaz Espinoza e Inti Carrizo-Ortiz, cuya cinta de ciencia ficción ´Noche´ fue la gran ganadora de la primera edición del Festival y Gustavo Valdivia, director del Festival Santiago Horror, dedicado al cine de terror. Por el lado nacional, se dará reconocimiento especial al director

ayacuchano Lalo Parra, figura instrumental en el cine de género que se hace en el interior del país. Ellos formarán parte de sendos conversatorios a realizarse en la Biblioteca Nacional.

Serán 10 días de un viaje de retorno al lado más misterioso de la imaginación. Insólito cumple una vez más con su objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los cinéfilos peruanos y de darle al cine de género el sitial y respeto que merece.

El 2do. Insólito llega gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura, DAFO y La Biblioteca Nacional, con la organización a cargo de El último Cine Club, Jungle y Diva Producciones.

Lo más leído

Subir