Llega el “Primer Festival Diseño Fest – 2017” en Perú

Este domingo 24 desde las 9 de la mañana se desarrollará el Primer Festival Diseño Fest – 2017, en el Centro de Convenciones La Moneda (Avenida Arequipa 4545 – Miraflores), que busca promover, impulsar y difundir el talento del diseñador independiente y microempresario.

Durante el evento se exhibirán y expondrán nuevas propuestas, destacándose la creatividad y la  innovación  orientadas a las necesidades del comercio actual; las mismas se desarrollarán en cuatro líneas del diseño: Producto, Modas, Interiores y Gráfico.

El Festival Diseño Fest – 2017 será una plataforma de encuentro, entre diseñadores, público y empresarios, que busca evidenciar el potencial nacional del diseño a través de una atmósfera de intercambio de conocimiento en talleres vivenciales o conferencias magistrales.

En el Evento se desarrollará Charlas y Seminarios, con diferentes temáticas del diseño a cargo de diferentes instituciones académicas entre las que destacan :  La Universidad Católica del Perú ( PUCP ) , La Universidad de Lima ( ULima ), La Universidad Nacional de Ingeniería ( UNI ) , El Colegio de Arquitectos del Perú ( CAP ) , La Municipalidad de Lima ( Incubadora de Emprendores ), El Instituto Nicolás Poussin, y también INDECOPI. Así mismo este año se tiene como país invitado a Argentina, con el Lic. Enrrique Vieytes, Rector de la Escuela de Diseño de Buenos Aires quien nos expondrá como se desarrolla el Diseño en Argentina y Latinoamérica.

De igual manera encontraremos un desfile de Passarela, y puesta en escena de propuestas de música alternativa entre las que destacan la fusión Electro Pop Andino, entre otras novedades.

Asimismo, impulsará la formación de una red de contactos, a través de un Networking “Los diseñadores ante los empresarios”, donde los principales diseñadores del evento expondrán al empresariado sus ideas innovadoras y funcionales.

La organización está a cargo de la Productora Zona Uno, con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Diseño ( ALADI ), La Municipalidad de Lima y el Instituto Nicolas Poussin, y diversas instituciones académicas.

El Festival Diseño Fest – 2017 tiene como objetivo que el diseño sea parte importante en la vida de los peruanos, lo que determinaría que seamos un país innovador y empecemos a ofrecer al mundo productos y servicios de una nueva etapa de la Marca Perú.