Noticias

“Magia en una Lima de noche” en el Festival de Artes Escénicas de Lima

La obra Magia en una Lima de noche ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia Jóvenes Talentos 2018, organizado por la Municipalidad de Lima se presentará en La Plazuela de las Artes de Lima este 24 de noviembre a las 7 p.m,  por el cierre del Festival de Artes Escénicas de Lima.

La pieza teatral ha sido escrita por Javier Merino y es dirigida por el destacado productor de TV (Nubeluz, Almendra) y director de teatro (Piaf, Ana Frank) Joaquín Vargas Acosta.

La obra nos presenta a Federico Abanto, un exitoso dramaturgo que ha decidido dejar de escribir obras ligeras y comerciales para comenzar a hacer obras que reflejen a la sociedad limeña. Pero la falta de inspiración para lograrlo hará que sus ídolos Sebastián Salazar Bondy y Lucha Reyes, dos célebres artistas limeños, que en su época lograron gran popularidad y prestigio -pero que ahora quizá hayan sido olvidados por la sociedad- aparezcan para ayudarlo en su proeza, la misma que se verá afectada por un encuentro amoroso poco convencional.

Magia en una Lima de noche tiene como centro a la Lima actual. La Lima moderna que todos conocemos. Pero que quizá haya empeorado en sus conductas sociales respecto a la Lima de los años 1950 y 1960, que era una Lima a la cual Sebastián Salazar Bondy ya criticaba en su ensayo “Lima la horrible” y en sus obras de teatro. A través del humor se muestra lo bueno, lo malo y lo feo de nuestra ciudad.

“Una obra de arte tiene validez en cuánto es el reflejo de un momento histórico de la vida del hombre, y precisamente, de la condición de estar limitada a una realidad proviene su belleza”, es lo que propugna Salazar Bondy y esto mismo es lo que se presenta en la obra: reflejar en a través de esta pieza de arte la vida coetánea de nuestra ciudad y su gente. “Qué mejor que utilizar el humor para decirles a las personas que Lima, el lugar donde ellas viven, no solo sigue igual que hace más de medio siglo, sino que ha empeorado. Es una comedia romántica que tiene como escenario la vida limeña en el presente”, expresa Javier Merino, dramaturgo de Magia en una Lima de noche.

La obra cuenta con voz y música criolla en vivo a cargo de Silvia Bando Landa (voz), Alejandro Villagomez (percusión) y Andrés Zevallos (guitarra).

El ingreso es totalmente gratuito con el fin de promover las artes escénicas en la ciudad.

INFORMACIÓN:

Dramaturgo: Javier Merino.

Director: Joaquín Vargas Acosta.

Productora: María Angélica Sotomayor.

Actores: Christian Suito, Gaby Zambrano, María Fernanda Mejía, Santiago Sime, Silvia Bando Landa y Livia Rosales.

SOBRE LA FUNCIÓN:

CENTRO DE LIMA: Sábado 24 de noviembre – Inicio: 7.00 PM

Plazuela de las Artes (Jirón Ica 377).

Lo más leído

Subir