Café Society

Maratón de Series es mala para tu Salud

Mala onda, pero según la ciencia es así, miren.

¿MIRAR SERIES HACE MAL?

Bueno, si nos clavamos una temporada o dos de una vez, puede ser. Los efectos de estar demasiado tiempo sentado, en un espacio cerrado y frente a un televisor pueden ser dañinos para la salud, más eres muy joven.

En este video de AsapScience se explica que, si bien las contras de hacer un maratón de series en esta época es mucho más sano que lo que podría ser en los sesenta, sigue teniendo varias contras. Incluso, la explicación va tan lejos como hablar de la muerte.

Los males contra nuestra salud a la hora de “maratonear” una serie van en ascenso, y se empieza por el cansancio de ojos. En situaciones normales, parpadeamos 18 veces por minuto. Cuando estamos frente a una pantalla o prestando mucha atención a algo, ese promedio baja considerablemente y nuestra vista lo siente.

En niños, el sólo hecho de estar demasiado tiempo dentro de casa puede generar problemas de visión, como miopía, ya que el ojo no se puede acostumbrar a ver de lejos y el cerebro se acostumbra demasiado a prestar atención a los objetos más cercanos.

Aunque te sientas relajado y descansando viendo una serie, eso puede no ser tan así. Según muestra el video, si dedicáramos ese tiempo a leer o jugar un juego de mesa, quemaríamos más calorías y nuestro cerebro estaría más activo. Lo más preocupante llega al ver televisión en la cama. Parece que los hombres que pasan más de 20 horas viendo tele por semana, producen 44% menos de esperma.

El dato demoledor del video es este: cada hora que pases viendo tele, pierdes 22 minutos de vida. ¿Opiniones?

 

Lo más leído

Subir