Noticias

Marco Antonio Valeriano Marzano gana el 46° Salón Nacional de Acuarela

El jurado del 46 Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2018 otorgó el Primer Premio Adquisición al artista Marco Antonio Valeriano Marzano natural de Lima, por sus obras Las hijas del Sol y Las hijas del Sol II.

El segundo premio fue para Miguel Ángel Meza Alejo, por Instantánea en mi muro II. Intimidad y abandono. Se eligieron además dos menciones honrosas para los artistas Jean Paul Fernández Caldas y Guillermo Palacios Pomareda.

Los encargados de elegir los trabajos ganadores y finalistas en el 46 Salón Nacional de Acuarela ICPNA fueron Juan Pastorelli, Juan Peralta y Marcel Velaochaga, quienes evaluaron más de 100 acuarelas

La ceremonia oficial de premiación se realizará el jueves 8 de enero de 2019, a las 7:00 p.m., en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro, posteriormente se inaugurará la muestra conformada por las obras ganadoras, menciones honrosas y las seleccionadas.

El ganador

Marco Antonio Valeriano Marzano (Lima, 1970) es egresado de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en la especialidad de Pintura y Dibujo.  Realizó una muestra individual  titulada “Fascinación en la noche” (Galería ICPNA Lima centro, 1998). Participó en múltiples muestras  colectivas nacionales e internacionales. Ha obtenido una mención especial en el segundo concurso nacional de pintura cerro San Cristóbal (2010), primer puesto en el III concurso nacional  de pintura Royal Talens (2003), seleccionado en la 9 Bienal Internacional Print & Drawing Exhibition Taipei Fine Arts Museum Taiwan (2001 – 1999), mención honrosa en el XVII Concurso Nacional de Pintura Michell & Cía. (1998).

Lo más leído

Subir