Mundo

María Elena Pacheco y Ernesto Hermoza llevan su música a Europa

MARIA ELENA PACHECO y ERNESTO HERMOZA realizarán este mes de febrero, y en marzo, su primera gira europea por varias ciudades de Bélgica, Alemania, Suiza, Francia y España. Antes de partir, brindarán un recital en el Jazz Zone de Miraflores, el 18 de febrero (8 PM), donde además lanzarán su nueva producción musical “Qué Lisura!”.

Ganadores de los Estímulos Económicos para las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música 2O18 del Ministerio de Cultura, ambos artistas participarán del “18vo. Festival Guitarras del Mundo”, que se realizará en la ciudad de Biel-Bienne – Suiza. Asimismo, estarán presentándose en escenarios de ciudades como Bruselas, Paris, Ginebra, Berlín, Kornwestheim, Stuttgart, Frankfurt, Madrid y Barcelona, donde además de realizar conciertos, compartirán clases maestras sobre los ritmos de la costa del Perú.

Esta vez llevarán a Europa su proyecto “Con Garbo y Picardía” que incluye temas musicales peruanos como valses, marineras, festejos, y otros; de compositores emblemáticos como Felipe Pinglo, Chabuca Granda, Juan Mosto, Luis Abelardo Núñez, Mario Cavagnaro, Pepe Villalobos; que han sido adaptados para un formato de guitarra y violín. Este recorrido musical por las tradiciones vivas de la costa del Perú deleita los sentidos y hace vibrar con las más bellas melodías criollas, populares y tradicionales. El repertorio seleccionado incluye algunos clásicos como “El Guaranguito”, “Toromata”,  “El Palmero”, “El Membrillito” o “El Plebeyo”

“…Con Garbo y Picardía es un repertorio para la fiesta del espíritu, una serie de canciones que si uno sabe la letra puede ir cantando con ellos y dejarte contagiar por la dicha que llevan Ernesto y María Elena. Su último disco está tocado con un buen espíritu, con alma, con duende. Es un remedio contra la tristeza, es para celebrar la melodía nuestra…. ¡Es un abrazo con música!”, Susana Baca. 

MARIA ELENA PACHECO y ERNESTO HERMOZA son 2 virtuosos músicos a los que une la pasión por los ritmos tradicionales de Perú y el culto a las cuerdas. Su trayectoria musical tiene un largo recorrido en variados círculos musicales, habiendo acompañado a diversos artistas nacionales e internacionales, aunque la música criolla es la que los ha llevado a emprender juntos varios proyectos artísticos. En el 2015 producen “Con Garbo y Picardía”, un disco de 13 temas tradicionales, ejecutados con violín y guitarra, cuyo éxito los ha llevado a recorrer varias ciudades de Perú y del mundo.

Ahora presentan su nueva producción musical “QUÉ LISURA!” que nos lleva al criollismo, al festejo, a la poesía, al divertimento y al atrevimiento de un violín y una guitarra de jugar con nuestra música, con nuestros ritmos, de cantar la cultura del Perú. Compositores como Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz, Oscar Avilés, Felipe Pinglo, José Pepe Villalobos y Juan Mosto son interpretados en esta segunda entrega musical, que será presentada el próximo 18 de febrero.

Su gira por Europa, que se realiza con el apoyo en la producción de Karla Páez Avilés, se extenderá del 24 de febrero al 18 de marzo. Serán 5 países y 1O ciudades donde se podrá apreciar y disfrutar la destreza musical de ambos músicos. Este periplo de conciertos se realiza además con el apoyo decidido de varias Embajadas de Perú en el extranjero, de instituciones y centros culturales, y de gestores culturales que apuestan por la difusión de la tradiciones propias del Perú.

Antes de partir, se despiden de Lima con un recital único que incluye la presentación del nuevo disco. La cita es el día lunes 18 de febrero, a las 8 PM, en el Jazz Zone de Miraflores (Av. La Paz 656, Pasaje “El Suche”). 50 soles, entrada general con CD. 40 entrada general. 30 estudiantes – con CD. 20 estudiante

Lo más leído

Subir