Noticias

Mon Laferte revela que tiene mucha influencia peruana en su música pese a ser chilena

La reconocida cantante abandonó Chile hace 10 años para empezar de cero en la Ciudad de México. Hoy su voz imponente logró acaparar las radios internacionales y las plataformas digitales.

Mon Laferte es una cantante chilena que ha logrado imponerse en muchas radios internacionales y diferentes plataformas digitales, y reconoce que tiene una gran influencia peruana en su música pese a que su país de origen es Chile.

Tengo muchísima influencia de la música peruana, de hecho, hago mis playlists en Spotify con valses, música criolla. El sencillo ‘Amárrame’ es una cumbia, y es que estuve escuchando música chicha. Sé que el tema no es chicha como tal, pero tiene un poco de esa psicodelia influenciada por tanta música peruana. La chicha me encanta, está entre mis géneros favoritos”, contó para Peru.com en una entrevista.

Además, la artista reconoce que desde muy pequeña los vals peruanos estuvieron presentes. “En Valparaíso (último disco), ciudad donde he crecido, al vals peruano lo respetamos como algo muy nuestro. De hecho, hay un vals llamado ‘La joya del pacífico’ que interpretaba Lucho Barrios, que lo adoptaron mucho aquí. La música de Perú se metió desde mi infancia”, reveló.

Finalmente, los fans chilenos y mexicanos de Mon Laferte se disputan en las redes sociales por la nacionalidad de ella, la artista sostiene “a mí no me gusta que mis seguidores se peleen, pero también me da mucha ternura porque al final es una muestra de orgullo por lo bien que a uno le está yendo. Ahora, la verdad es que hay dos realidades: Mon Laferte como proyecto nació en Ciudad de México, pero por otro lado debo explicar que no creo en el nacionalismo. Se me hace muy nazi, creer que tu país es el mejor. Yo creo en las personas y en el amor. Puedo estar en México, Chile o Perú y la música igual conecta. Me quedo con eso”.

Lo más leído

Subir