Lucius Beebe / Café Society

¿Café Society?

Café Society, o también llamada en español la Sociedad del Café, es un término que se encuentra vivo desde la década del 30 y que nació en Estados Unidos de la pluma del periodista y escritor Lucius Beebe, cerebro de una de las columnas más leídas del país norteamericano: This is New York, en el New York Herald Tribune. Más de 1.5 millones de personas leían su columna cada mañana. La misma que trataba acerca de visitas y opiniones sobre distinguidos lugares estadounidenses, franceses, ingleses e italianos, como casinos, restaurantes, teatros, cafés y clubes nocturnos.

Con el término Café Society, Beebe hacía referencia a la Beautiful People o Bright Young People que se reunía en los cafés (o restaurantes) de moda de finales del siglo XIX e inicios del XX; los rimbombantes festejos eran una práctica recurrente en París, Londres y Nueva York, entre otras ciudades más.

Beebe empleaba la frase Café Society para referirse a las personas glamurosas que se reunían en estos lugares, sobre todo, en los cafés de moda.

 Para nosotros la cultura, así como una obra de teatro, debe continuar. Así de sencillo, porque un país sin el incentivo, sin creación ni difusión del arte y de la cultura es una sociedad sin identidad, aburrida, triste, esclava, y monótona.

Equipo de Café Society

Misión

Crear, incentivar y difundir el arte y la cultura en nuestra sociedad peruana, añadiendo a esta dicotomía una entretenimiento puro e intelectual, dando batalla a los medios amarillistas que buscan entretener de manera obscena y populista a los espectadores.

Visión

Posicionarnos como el medio de comunicación y centro cultural online más completo en el tema artístico y cultural de nuestra sociedad, además de llegar no solo al público que consume el arte y cultura, sino también a otros sectores sociales.