Publicidad

¿Café Society?

Café Society, o también llamada en español la Sociedad del café, es un término que se encuentra vivo desde la década del 30 y que nació en Estados Unidos, de la pluma del periodista y escritor Lucius Beebe (Massachusetts, 9 de diciembre de 1902 – California, 4 de febrero de 1966), autor de una de las columnas más leídas del país norteamericano: This is New York, en el New York Herald Tribune. Más de 1.5 millones de personas leían su columna cada mañana. La misma que trataba acerca de visitas y opiniones sobre distinguidos lugares estadounidenses, franceses, ingleses e italianos, tales como casinos, restaurantes, teatros, cafés y clubes nocturnos. Asimismo, Beebe escribía acerca de las personas que frecuentaban estos distinguidos sitios nocturnos.

Con el término Café Society, Beebe hacía referencia a la Beautiful People (gente hermosa) o Bright Young People (jóvenes brillantes)  -ambos términos refiriéndose a gente de alta sociedad que definitivamente incluía a personas de la aristocracia- que se reunía en los cafés o restaurantes de moda a lo largo del siglo XX. Los rimbombantes festejos eran una práctica recurrente en París, Londres y Nueva York, entre otras ciudades más.

Beebe empleaba la frase Café Society para referirse a las personas glamurosas que se reunían en estos lugares, sobre todo, en los cafés de moda. Y acá hemos optado esta acepción para, en efecto, denominar a la gente hermosa, glamurosa, brillante y joven (dígase este último adjetivo no solo para el tema de edad, sino físico y espiritual). Una sociedad amante y promulgadora del arte es una sociedad que adora la belleza en todo sentido de la palabra y que resulta ser hermosa por sí misma. Las personas de la Café Society son personas únicas y selectas que -sin importar su poder adquisitivo ni su grado de estética física- contribuyen con nuestra cultura y la mantienen joven dentro de su adultez. ¿Amas el arte? ¿Tienes tus propias costumbres? ¿Piensas que la cultura es fundamental para todo país? Entonces perteneces a la Sociedad del Café. ¿Y por qué “café”? Bueno, este es un lugar en el que han nacido infinidades de historias; ideas de novelas, de composiciones, de guiones; películas; cuadros de arte; amistades; sociedades; y en el que se conversaba hace unos años después o antes de cada función de teatro en nuestro Centro de Lima, Miraflores y otros puntos limeños y provincianos. Ahora, cabe resaltar, estas famosas tertulias están reviviendo. El arte debe ser como un buen café: caliente, diario e intenso.

Para nosotros la cultura, así como una obra de teatro, debe continuar. Por esto que nuestro eslogan reza un sencillo y contundente: #LaCulturaDebeContinuar. Es simple. Porque un país sin el incentivo, sin creación ni difusión del arte y de la cultura es una sociedad sin identidad, aburrida, triste, esclava, y monótona.

Equipo de Café Society.

Misión

Crear, incentivar y difundir el arte y la cultura en nuestra sociedad peruana, añadiendo a esta dicotomía tres ingredientes importantes: entretenimiento, diversión y reflexión.

Visión

Posicionarnos como el centro cultural online más completo del Perú.

¡VENDE TU OBRA EN CAFÉ SOCIETY!

Mándanos un correo a
contacto@cafesociety.pe y enseguida
te contamos los beneficios
que tenemos para ti 😀