Noticias

Se estrenó “El té de las 5”: Obra dirigida por Osvaldo Cattone

Este jueves estrenó “El té de las 5” en el Teatro Marsano, dirigida por el actor y director Osvaldo Cattone.

Melodrama que cuenta la historia de una familia compuesta solo por mujeres que se reúnen en una vieja casona de la avenida Salaverry para saludar a una de las hermanas que vuelve luego de haber vivido en Japón los últimos 18 años, donde la fortuna económica aflora en el resto de los familiares sentimientos de envidia y celos, en lugar de alegría y ternura por el retorno. Es así, que una serie de secretos serán revelados a lo largo de la puesta en escena, haciendo que el público presente disfrute de sorprendentes e hilarantes situaciones.

La puesta en escena está basada en el texto de la renombrada dramaturga brasileña Regiana Antonini y traducida por Claudia Acosta y adaptada por Chalo Gambino, contará con la participación de Martha Figueroa, Sonia Oquendo, Marisol Aguirre, Claudia Dammert, Mónica Torres, Gabriela Velásquez, Gina Yangali y Michiko Solís.

Café Society estuvo presente en el estreno y conversó con Osvaldo Cattone y Mónica Torres:

¿Osvaldo es tu primer papel como mujer en una obra, fue difícil adaptarte al personaje?

La verdad no fue tan complicado, el estar rodeado de tantas mujeres talentosas me ayudó bastante a encontrar ese perfil que necesitaba para el personaje. Disfruto mucho de este personaje.

¿Cómo así decidiste hacer este papel de la matriarca de la familia?

Yo estuve de viaje, de vacaciones por Río de Janeíro; y bueno en esos paseos por las calles decidí ir a ver una obra de teatro, ahí vi “El Té de las 5”. Quedé fascinado y quise adaptarla en Perú. Ahora lo más curioso de todo es que la autora de la obra, en toda las adaptaciones que se han hecho en teatro, pide que el papel de la matriarca lo haga un hombre, algo increíble pero así es.

¿Crees que tú personaje tiene algo de Cattone?

No creo, es algo muy diferente a mi, yo no soy tan frío, aunque la picardía está, pero de ahí es totalmente distinto.

¿Mónica cuéntanos un poco de tu personaje?

Bueno mi personaje es una de las hijas “La gordita” de la familia, ella llega a la casa e intenta llevarse bien con mamá pero siempre está esa respuesta del tema del peso, pero todo el dialogo transcurre de manera chistosa. Y bueno cierto recelo sobre algunas cosas que suceden en la familia, entre hermanas que al final se logra saber.

Dato:

“El Té de las 5” va desde el 12 de enero de miércoles a domingo a las 8:00 p.m., y los domingos a las 7:00 p.m, en el Teatro Marsano (Calle General Suárez 409 – Miraflores).

Entrada general 80 soles. Venta de entradas en Teleticket y en la boletería del teatro. Miércoles dos por uno y domingo popular.

Lo más leído

Subir